Salud Mental Euskadi está comprometida con la igualdad de hombres y mujeres. Este compromiso se recoge en los estatutos de la federación, tanto en la declaración de valores, que “asume como valor el compromiso de la igualdad entre hombres y mujeres, como en los fines de la entidad. Entre los valores también destaca la “responsabilidad en la transformación social». «La federación impulsa la transformación social en clave de igualdad de oportunidades y no discriminación, equiparación entre hombres y mujeres, participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad de todas las personas, respeto por la diferencia y aceptación de las personas con enfermedad mental como parte de la diversidad y condición humana.”

Aparece en el fin 19 de los estatutos:

Promover la igualdad de oportunidades, especialmente, la igualdad de las mujeres y hombres en todos los ámbitos de la federación, así como fomentar la participación de las mujeres y reclamar atención en situaciones de violencia contra las mujeres con enfermedad mental.

Trayectoria de la entidad en materia de Igualdad

Todos los años se realiza la campaña salud mental y mujer donde planificamos acciones de sensibilización y formación, y participamos en jornadas y colaboramos con instituciones, tercer sector, etc.

Más información

Diseño y desarrollo web: Infotres