La Sala Bilborock de Bilbao acoge la obra de teatro ‘Todos contamos, Todos Actuamos’ para sensibilizar en salud mental
El espectáculo está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar.
26 OCT 2018
Fecha: Martes, 30 de octubre
Hora: 18:30 h.
Lugar: Sala Bilborock. Muelle de la Merced, nº 1 (Bilbao)
El próximo 30 de octubre a las 18:30 horas, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, junto con FEDEAFES (Federación de Euskadi de asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental) y el patrocinio de Janssen, llevará a la Sala Bilborock la obra de teatro social ‘Todos Contamos, Todos Actuamos: Integrando a las personas con problemas de salud mental’.
Tras el éxito cosechado en años anteriores —2.750 personas vieron la obra de teatro en alguna de las representaciones que se han llevado a cabo desde 2014—, la iniciativa ‘Todos Contamos. Todos Actuamos’ vuelve a salir de gira por España y visitará, a lo largo del mes de octubre y de noviembre, las ciudades de Oviedo (Asturias), Bilbao (País Vasco), Cuenca y Albacete (Castilla la Mancha) y Soria (Castilla y León). Cuando finalice la gira, esta iniciativa de sensibilización social habrá tenido presencia hasta en 13 comunidades autónomas diferentes desde que se pusiera en marcha hace 5 años.
El espectáculo, desarrollado por la compañía teatral ‘La Rueda’, está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra, y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.
Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse en Ticketea.
Compañía ‘La Rueda’
‘La Rueda’ es una compañía teatral que se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y la sociedad. Para ello crea espectáculos, a través de una visión artística y de calidad, en los que el público pasa a ocupar el papel protagonista de la representación.